Juego de plataformas minimalista bizarro
Airhead es un juego de aventura premium del desarrollador Octato y es una aventura de plataformas en desplazamiento lateral ambientada en un oscuro mundo interconectado. En él, los jugadores asumirán el papel de un organismo bípede con una cabeza en forma de globo mientras exploran un mundo peligroso con un entorno que amenaza su propia existencia.
En la misma línea que juegos como Inside o Limbo, Airhead ofrece a los jugadores una experiencia oscura y atmosférica junto con varios rompecabezas que necesitan superar para avanzar en la historia. También cuenta con un mundo abierto tipo Metroidvania con varios pasajes secretos y misterios ocultos por descubrir.
Cabeza llena de aire
En Airhead, juegas como una criatura oscura llamada Body que se topó con un organismo parecido a un globo y lo usó como cabeza. Sin embargo, su vida está en peligro ya que se desinfla lentamente con cada momento que pasa. Necesitarás la ayuda de cilindros de aire para mantenerlo inflado y averiguar cómo salvarlo mientras exploras una tierra misteriosa.
El viaje no será fácil, sin embargo, con múltiples desafíos de plataformas que involucran máquinas antiguas y otras criaturas que se interponen en tu camino. Aprende nuevas habilidades y resuelve el rompecabezas antes de quedarte sin aire. En algunos casos, incluso dependerás de la naturaleza flotante de tu cabeza para superar obstáculos. Otras veces, necesitarás operar de manera independiente para resolver problemas más complejos.
Este es un juego que fomenta la exploración, con muchas áreas secretas por descubrir que te ayudarán a juntar la verdad detrás del extraño mundo que habitas. Sin embargo, este aspecto del juego está en contradicción con las situaciones limitadas por el tiempo del juego principal. Estarás en constante pánico mientras corres de un cilindro de aire a otro para siquiera pensar en deambular sin rumbo.
Usa tu cabeza
En general, Airhead es un intrigante juego de plataformas de rompecabezas que ofrece una jugabilidad atractiva con algunos giros y complejidades únicos que mantienen las cosas interesantes y desafiantes. Es en la exploración del mundo donde se queda un poco corto ya que realmente no tienes mucho espacio—aire en este caso—con el que trabajar. Aún así, vale la pena intentarlo, pero la experiencia podría ser definitivamente mejor.